Alfaro pidió licencia y la oposición no podrá votar la licencia obligatoria

0
0

El intendente de la capital presentó el pedido de licencia para ausentarse de la capital y el presidente del Concejo Deliberante asumirá el mando del Municipio. Con esta decisión, Alfaro elude que pueda concretarse la sesión en la que la oposición tenía previsto insistir en la ordenanza que lo obligaría a tomarse licencia hasta que finalice la campaña.

“Ingresó una nota del señor intendente comunicando al Concejo que se ausenta de la Capital”, contó el presidente del cuerpo legislativo, Fernando Juri, tras comunicar que el mandatario municipal, Germán Alfaro, pidió licencia. “El intendente hizo lo que corresponde, por lo tanto yo quedo a cargo, a partir de este momento, del Ejecutivo Municipal”, señaló.

Esta decisión de Alfaro impide que la oposición cuente con los números necesarios (2/3 del total de los concejales) para insistir en la ordenanza que obligaría al intendente a tomarse licencia durante toda la campaña.

Juri explicó, en este sentido, que “cada vez que se ausenta de la capital –Alfaro- debe comunicar al Concejo Deliberante, por eso se sustenta nuestra posición de que si el está en campaña, y se ausenta de la capital, debe tomar licencia. De lo contrario, debe estar avisando todos los días que se ausenta”.

En razón de la ausencia de Juri, que dejó sin los votos necesarios a la oposición para imponerle la licencia a Alfaro, se levantó la sesión convocada para este viernes y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes.

Comentários no Facebook