Alfaro: «No tengo inconveniente en tomar licencia, si la toma Manzur y todos sus candidatos»

0
0

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quedará al borde de su desplazamiento, hasta el 12 de septiembre, si el Concejo Deliberante consigue insistir con la Ordenanza que lo obliga a tomar licencia por ser precandidato a Senador Nacional.

“Manzur está perdiendo las elecciones, es un cobarde para ir a las urnas. Ahora pretende cambiar o imponer sus propias reglas de juego, inclusive, sin respetar lo que claramente dicen las leyes. Pero resulta que ahora decide atacarme directamente. Y esto no hace otra cosa que dejarlo expuesto ante la sociedad y desnudar el motivo que calla: ¡Manzur está perdiendo las elecciones conmigo! Y en su desesperación, ahora intenta saquear la municipalidad, como saqueó la provincia”, afirmó el intendente capitalino, Germán Alfaro.

El precandidato a Senador Nacional denunció a Manzur por intentar “saquear la municipalidad” y para ello demandó a los concejales que insistan con el pedido de licencia para Alfaro.

“Lo que pretende hacer el oficialismo, no tiene ningún argumento ni razones jurídicas», dijo Alfaro, para agregar que «lo único que están haciendo es, poner en peligro la paz social. Los tucumanos tienen muchísimos problemas, muchos más de los que se pueden imaginar: pandemia; inseguridad; falta de trabajo; la pobreza es cada vez más preocupante. De estas cosas que impactan duramente en la sociedad, el gobierno parece no haber tomado nota”.

Alfaro, redobló la apuesta: “No tengo ningún problema en tomar licencia, si se la toma Manzur y todos sus candidatos. A Manzur ya le gané dos veces. Ahora pretende darme un golpe institucional. Pero, lamentablemente, se equivocó de rival”.

A tan sólo diez días de las PASO, Tucumán vuelve a ser noticia por un hecho de neto corte político que, desde las filas del oficialismo, se pretende instalar más allá de lo que determina la Ley Electoral Nacional e indica la Constitución Nacional.

Todo comenzó cuando, hace más de una semana, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, con mayoría oficialista, sacó una resolución, en la cual se exige al intendente, Germán Alfaro que tome licencia por el hecho de ser candidato a senador nacional por la lista #JuntosParaConstruir del espacio de Juntos para el Cambio.

Ante esta alternativa en marcha, Alfaro vetó dicha resolución por considerarla indebida, improcedente y violatoria a los derechos que otorga la Constitución, el mismísimo Código Electoral Nacional y el Art.23 de los Derechos Políticos del Pacto de Costa Rica.

Todo parecía quedar en la nada. Pero, en el mediodía del miércoles, el gobernador, Juan Manzur citó a su despacho al titular del cuerpo, Fernando Juri, para solicitarle que persista en el pedido de licencia al intendente y que él se ponga al frente del despacho de la casa municipal hasta que finalice el proceso electoral.

Ante el pedido, Juri convocó para este viernes a una sesión para insistir con la resolución, la cual requiere de los dos tercios de los votos para que quede firme.

Según dirigentes cercanos al intendente de la capital tucumana, el oficialismo apuntaría directamente “a un golpe político”.

Uno de los motivos sería “el crecimiento en las encuestas” de Alfaro y la otra preocupación sería que un triunfo del conductor del Partido por la Justicia Social lo dejaría cómo candidato natural a pelear la gobernación en 2023, para la cual el actual gobernador no tiene reelección y, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se convirtió en el rival de propia casa, con el riesgo de ser vencido en estas PASO./parlamentario.com

Comentários no Facebook