Alberto Lebbos, en la marcha por Ana Dominé: «hay delincuentes que se disfrazan de políticos»

0
77

Miles de tucumanos se manifestaron contra la inseguridad en el microcentro tucumano y exigieron justicia por el crimen de Ana Dominé, la empresaria que fue ultimada de un disparo el sábado por la noche, cuando tres hombres la interceptaron en su camioneta y le robaron un bolso con dinero después del disparo fatal.

La multitudinaria caravana de manifestantes comenzó en la esquina de Avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, donde ocurrió el crimen, y culminó frente a Casa de Gobierno, donde familiares de Domine y de otras víctimas de la inseguridad pronunciaron un discurso.

Entre quienes acompañaron el reclamo de justicia se encontraba Alberto Lebbos, uno de los referentes de la lucha contra la impunidad en Tucumán. El padre de Paulina Lebbos, asesinada en febrero de 2006, mantuvo un diálogo con la periodista Graciela Núñez para el ciclo radial Está Todo Bien, que se emite todas las noches por Radio Continental, donde se refirió al caso Domine y a la detención de uno de los sospechosos del crimen, que se dio esta mañana en una vivienda del barrio Manantial Sur.  El detenido, un hombre de 33 años apodado “Hormiga”, ya contaba con antecedentes de homicidio en ocasión de robo.

“Esta es la consecuencia directa de la impunidad que venimos denunciando hace años en Tucumán, donde generalmente los políticos le dan protección a los delincuentes o muchas veces hay delincuentes que se disfrazan de políticos como Sánchez, Barrera Di lela, Alperovich (los primeros tres condenados por encubrir el femicidio de Paulina Lebbos). Ahora le ha tocado a la familia Domine. Es un horror, es la consecuencia directa de la impunidad, donde los poderes del Estado de lo único que se ocupan es de ver como se sostienen en el poder y dejan abandonado al pueblo. La delincuencia está haciendo estragos en esta provincia”, denunció Lebbos.

Sin tapujos, Lebbos apuntó directamente contra la dirigencia política: “es una provincia arrasada por la impunidad. Matan más con lapicera que con armas, usan a delincuentes de punteros políticos, amparan narcotraficantes, tienen zonas liberadas. Se tiene que terminar esto en Tucumán”, fustigó.

Por otro lado, se  refirió también a la denuncia del Juez Enrique Pedicone contra el Vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva por supuestas coacciones para manejar con cautela una causa penal contra el legislador Ricardo Bussi. “En vez de hacer juicios públicos, a la vista de todos, quieren más secretismo. Acá se tiene que hacer juicios en las plazas públicas, con la prensa, para que se sepa la verdad y dejen de proteger delincuentes. Queremos transparencia, queremos que se termine esto de jueces que andan apretando”.

Además, señaló que hay “políticos que usan a las víctimas” mencionando el ejemplo de Juan Eduardo “Pinki” Rojas, ex legislador tucumano: “(Rojas) lo tenía a (César, ex pareja de Paulina Lebbos) Soto, uno de los principales sospechosos del homicidio de Paulina, contratado en la legislatura” y lo tildó de “delincuente, estafador y apretador”.

Sobre el final, llamó a la sociedad a abandonar su condición de “pueblo manso”: “no se puede permitir ese sistema de degradación de la legislatura, de la política, esos ataques a la justicia. Les tiene que llegar el escarmiento social a todos estos aprovechadores. Basta de impunidad en Tucumán”.

Comentários no Facebook