Alberto Fernández llegó a Salta y fue recibido con protestas en su contra

0
1

El presidente arribó a la provincia para participar de los actos en conmemoración del bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. “Que se vaya” y “Alberto no sos bienvenido” fueron los cánticos que se escucharon en los alrededores del monumento al prócer.

El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles a Salta para participar junto al gobernador Gustavo Sáenz de los actos organizados para conmemorar el Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, ocurrido el 17 de junio de 1821. Pero, para su sorpresa, decenas de salteños se manifestaron anoche en contra de la visita del mandatario.

“Alberto no sos bienvenido en la tierra de Güemes”; “Que se vaya”«El presidente no nos representa», expresaron ciudadanos sobre avenida Bicentenario y Paseo Güemes, con banderas argentinas y cacerolas. Un vallado policial les impidió llegar hasta el monumento.

En los alrededores del Monumento a Güemes también se realizó una caravana de autos en contra de la presencia del presidente Alberto Fernández en la provincia. Desde los vehículos, los salteños acompañaron la protesta con bocinazos. Un manifestante dijo, “Esta es nuestra tierra, no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste”.

Otros manifestantes se acercaron al lugar sin barbijo, como una forma de mostrarse en contra de las normas sanitarias de prevención por la pandemia.

Los reclamos expresados por los ciudadanos, se centraron en rechazar la idea de declarar al litio como “recurso estratégico”, proyecto que impulsa un sector del kirchnerismo de acuerdo a lo que trascendió en los últimos días. También cuestionaron otras políticas, como la suspensión de las exportaciones de carne vacuna.

Comentários no Facebook