Acuerdo entre la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Comercio Interior

0
8

Acuerdo entre la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Comercio Interior por los reclamos de ahorristas de planes de ahorro al no poder obtener sus boletas

El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri se puso en contacto con el Director de Comercio Interior, Francisco Nader, a fin de informarle de los numerosos reclamos que se reciben por parte de los ahorristas de planes de ahorro que manifiestan no poder obtener las boletas discriminadas de las cuotas de sus planes de ahorro (sea a través de internet o en las mismas concesionarias) esto impide llevar a cabo un correcto cálculo de los importes a depositar según la Medida Cautelar.
Por este motivo, a partir del día jueves 13 del corriente, se habilitará en la Defensoría una oficina para recibir los reclamos.
Conjuntamente con la Dirección de Comercio Interior se implementará el siguiente procedimiento: del 10 al 20 de cada mes se recibirán en la Defensoría del Pueblo los reclamos referidos a la falta de entrega de las boletas (en los mismos e detallará, grupo y orden, nombre del titular del plan, DNI, teléfono mail y domicilio), la fecha tope es imprescindible para la implementación y coordinación del procedimiento que ejecutará la Dirección de Comercio Interior. Los reclamos posteriores a esta fecha (10 de cada mes) serán incorporados en el mes siguiente.
Con los reclamos recibidos se elaboraran listados discriminados por cada concesionaria. El día 21 de cada mes, los listados serán remitidos a laDCI para su intervención.
La DCI, una vez recibidos los reclamos, procederá a intimar a las concesionarias, con la intervención de sus inspectores, otorgándoles a las empresas requeridas un plazo de 5 días hábiles conforme lo establece la normativa vigente. La DCI remitirá las boletas a la Defensoría del Pueblo y se notificará a los ahorristas para hacer entrega de las mismas. Este procedimiento se repetirá todos los meses hasta tanto se regularice la entrega de boletas por parte de las concesionarias.

Comentários no Facebook