Acto virtual por los 204 años de la Independencia Argentina

0
6

En el marco de los 204 años de la Independencia Argentina, se conmemoró esta fecha de una manera inédita, la virtualidad formó parte del eje central. Con los 24 gobernadores presentes, funcionarios con rango ministerial, jefes de gabinetes, jefes de las Fuerzas Armadas y representantes de la producción y el trabajo; el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le habló a la Patria. En un discurso conciliador, agradeció a los gobernadores por el trabajo que vienen realizando y les pidió redoblar el compromiso asumido, en relación a la crisis sanitaria por la que atraviesa Argentina. En un apartado del discurso, mencionó a Mercedes Sosa como ícono de Argentina y de los tucumanos en general, haciendo incapié en un trayecto de su vida cuando estuvo exiliada y manifestó que Radio Nacional, volverá a llamarse “Mercedes Sosa”.

En una actitud referencial al día que vivimos, el presidente le dio la palabra al Gobernador Juan Manzur diciendo “desde una casita tan chica, pero a la vez tan grande para la historia Argentina”.

2Hace 204 años la Argentina nació acá, en el interior, nació en el norte argentino, nació en una casa de familia”. Continuó diciendo: Hoy es un país federal y diverso, pero que lo cobija la misma bandera… por eso hoy, en nuestro nuevo aniversario, acá desde el norte, desde la provincia más chiquita que tiene Argentina, le decimos señor presidente que en este momento tan difícil que afecta al mundo y a Argentina (…) que nos sentimos muy acompañados y orgullosos de que cumpla con la palabra empeñada”. Culminó diciéndole: “Ayer en conferencia, por arriba de todas distinciones partidarias, todos sin excepción te manifestamos, adelante querido presidente (…), siempre estaremos a la par suya, a pesar de todas las dificultades. Ud. Pondrá a la argentina de pie”.

El acto continuó con un video hecho por niños y adolescentes de todo el territorio argentino, versando la Declaración de la Independencia Argentina. Para culminar con el “Este presente nos permitió ver las cosas en su real dimensión. No podemos volver a repetir errores que cometimos en el pasado. Este 9 de Julio quiero que para todos sea la inyección de fuerza que los argentinos precisamos para ponernos de pie, y que entendamos que ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos y divisiones”.

 

 

Comentários no Facebook