Acompañaron a jóvenes en el proceso de capacitación y orientación laboral

0
5

La municipalidad de Tafí Viejo continúa con el acompañamiento a los jóvenes que desean sumar sus primeras experiencias en el mundo laboral. En este sentido, autoridades municipales y referentes del Instituto de Ciencias Empresariales (ICE) participaron de manera virtual de una reunión en el marco del Programa de Simulaciones de Entrevistas Laborales de la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales (ACILTRHA) 2020.

Participaron del encuentro Federico Carrera, Secretario de Gobierno; Mariela Acosta, Secretaria de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo; Omar Villagra, presidente de ACILTRHA Tucumán; Ana Fringes del ICE y Priscila Vargas Teruel de ACILTRHA Tucumán.

“Junto a ACILTRHA hemos realizado una capacitación para quienes están dentro del Programa Joven. Es un solo día de capacitación con entrevistadores que son alumnos del último año de la carrera de Recursos Humanos haciendo una actividad específica que es el simulacro de una entrevista laboral. Para nosotros estas actividades articuladas son muy importantes ya que son herramientas fundamentales para el término del proceso que lleva el Programa. El resultado fue muy positivo porque cada joven fue asignado a un estudiante, es decir, fue una capacitación personalizada que les permitirá formarse y aprender a elaborar un CV”, explicó Mariela Acosta.

La propuesta fue destinada a 85 personas que cursan algunas de las tres etapas del Programa: la Capacitación Intensiva al Trabajo (CIT), la Empleabilidad y el Club de Empleo. Todos los integrantes obtienen una remuneración económica durante el tiempo que dura la capacitación.

El Programa Joven contiene a taficeños de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos. “Esto se complementa con un entrenamiento laboral donde el municipio se articula con el comerciante y el joven que gana experiencia laboral. Pueden anotarse todo el año, trabajamos con un cupo de 80 chicos que se van renovando”, agregó la referente municipal.

Los interesados pueden inscribirse en Paseo Tafí- Altos, San Martín 130 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Comentários no Facebook