Aborto: Senadores buscan emitir el dictamen hoy para debatir el proyecto antes de fin de año

0
2

El Senado planea tratar el proyecto de legalización del aborto el martes 29 de diciembre.

Este jueves será la última jornada de exposiciones a favor y en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales, y Salud del Senado. Las mismas comenzaron el martes, y durante las tres jornadas de exposiciones virtuales habrán pasado por allí 24 médicos y especialistas con posturas a favor y en contra del aborto.

Este miércoles, el plenario presidido por la senadora pampeana Norma Durango (Frente de Todos) pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 9.30, donde tras las últimas exposiciones debatirán un dictamen para tratar el proyecto antes de fin de año.

Cabe destacar que este año, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocaron a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero, pero la idea será cerrar el 2020 con una definición sobre un tema que lleva años presentándose en el Congreso.

De este modo, el plenario de comisiones evaluará el dictamen del expediente denominado “Proyecto de ley en revisión de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y Atención”.

Hasta el momento, habría 34 votos en contra y 33 a favor. Cuatro senadores han mantenido su voto en secreto y el tucumano José Alperovich, que en agosto de 2018 votó en contra, se encuentra de licencia y enfrentando un juicio.

Al mismo tiempo, el senador Carlos Menem, quien aseguró que votará en contra, está internado, por lo que el número de votos se reduce. En 2018, la votación en el Senado concluyó con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones. De mantenerse el número y la internación de Carlos Menem, la decisión final quedaría en manos de la presidenta del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández.

Fuente: Mitre Noticias

Comentários no Facebook