Inicio Noticias Abordaje contra los delitos sexuales en los Valles

Abordaje contra los delitos sexuales en los Valles

0
5

Funcionarios de distintas entidades mantuvieron encuentros con instituciones que trabajan en la temática en la zona de los Valles.

Abordaje contra los delitos sexuales en los Valles: autoridades del Ministerio Fiscal visitaron la zona de altas montañas.

Funcionarios de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, mantuvieron encuentros con entidades e instituciones que trabajan en la temática. Buscan articular acciones y protocolos de intervención.

En concordancia con las directivas impartidas oportunamente por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez (actualmente de licencia por disposición del decreto presidencial 20/2020), y de acuerdo a la dinámica que exige el nuevo Código Procesal Penal en la provincia, funcionarias de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de María Eugenia Posse, mantuvieron distintos encuentros en los valles con el propósito de articular acciones y protocolos de intervención en los casos de abusos sexuales.

En Tafí del Valle, las funcionarias del Ministerio Público Fiscal se reunieron en la Casa de la Comunidad con el intendente Francisco Caliva, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, María del Carmen Carrillo, y personal del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ). Durante, la visita se charló sobre la necesidad del trabajo conjunto y el resguardo a las víctimas, aceitar los canales de comunicación, las mesas de diálogo y una mirada transversal sobre la problemática.

Los funcionarios abordaron la problemática de los delitos sexuales.

Los funcionarios abordaron la problemática de los delitos sexuales.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la comisaría del lugar, donde la Fiscal, acompañada por una de las coordinadoras del equipo de trabajo de esa Unidad, Graciela Maccio, se entrevistó con los jefes policiales de esa localidad y también de El Mollar a los fines de impartirles directivas, conocer las necesidades y compartir las técnicas de trabajo específicas, para no poner en riesgo la investigación y atentar contra las víctimas, como ser la sensibilización de la temática y las recomendaciones propias a tener en cuenta (espacio de confianza, los certificados médicos y la identidad de los menores).

La jornada se extendió hasta la comunidad de Amaicha del Valle, donde se habló de futuras capacitaciones, el trabajo con gente de territorio, fijar pautas y necesidades que se puedan solucionar.

La idea principal de estas visitas fue visibilizar la existencia, particularmente para los habitantes de las zonas de alta montaña, de esta Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros.

FUENTE: Gobierno de Tucumán

Comentários no Facebook