A cinco meses del femicidio de Paola Tacacho, ninguna sanción para los funcionarios que desestimaron sus denuncias

0
5

CINCO MESES SIN PAOLA así lo expresa el parlamentario tucumano  Dr José María Canelada en sus redes sociales.

‘ Ella vivió un infierno de acoso y presentó 14 denuncias pero el Estado le dio la espalda. Y volvió a dársela cuando Manzur salvó del juicio político al juez Pisa, el mismo que no quiso llevar a juicio al acosador -y luego asesino- de Paola. Es el juez que pidió jubilarse, pero que todavía sigue en su despacho como si nada »

» El Estado es responsable”

A cinco meses del femicidio, familiares de la joven continúan reclamando justicia. “La lucha que emprendiste marcó nuestro camino, buscabas a alguien que haga valer tus derechos, buscabas incansablemente ser escuchada, que te crean”, escribieron en redes sociales.

Desde que Parada Parejas mató a Paola, su familia y amigos emprendieron una lucha incansable por esclarecer los hechos y las desidias del Estado que desembocaron en el trágico desenlace. “El “yo te creo”, el “ni una menos” son conceptos que merecen nuestra defensa y compromiso. Ya nada nos devolverá tu presencia física pero lucharemos hasta nuestro último suspiro por vos y por todas las víctimas de este sistema que privilegia y deja impunes a los asesinos, femicidas, acosadores”.

“Hoy tu lucha la levantamos nosotros tus familiares y amigos”, expresaron en un conmovedor texto acompaño por un video de la joven. “Los responsables no murieron, están vivos y te siguen propinado puñaladas, ellos son la justicia y el Estado de Tucumán. Son Pisa, Manzur, los Parada Parejas, los Auxiliares de Fiscales como Mariana Rivadeneira y Fernando Isa, los Fiscales como Reinoso Cuello (ex pareja de Pisa) entre otros que vamos a ir investigando. Ellos son los responsables de tu muerte y de la de tantos inocentes. 5 meses y pedimos justicia por vos gritando que el estado es totalmente responsable y que tu femicidio era evitable”.

 

Comentários no Facebook