4505268 EL VICEGOBERNADOR DESTACÓ EL TRABAJO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA CUARENTENA

0
2

“Como Legislatura, tenemos la obligación de acompañarlas en su cometido”, afirmó Jaldo.

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió en la H. Legislatura a representantes de organizaciones sociales de la provincia, quienes solicitaron la creación de un Comité de Crisis, ante la pandemia del Coronavirus. Participaron del encuentro Legisladores de diferentes Bloques Políticos.

Luego de la reunión, el Vicegobernador manifestó: “Estas organizaciones con mucho esfuerzo, a lo largo y ancho de la provincia, vienen haciendo contención de muchos tucumanos, tanto en cuestiones alimentarias y sanitarias. Además, a través de distintas metodologías, están ayudando para que los chicos accedan a la educación, ya que no pueden asistir a sus establecimientos educativos”.

Seguidamente, la Legisladora Graciela Gutiérrez afirmó: “A través del Vicegobernador, como Legislatura nos ponemos a disposición de las organizaciones. Sabemos en la situación en la que hoy se encuentra Tucumán. Tenemos que estar unidos para poder salir adelante”.

A su vez, Vicente Ruiz, miembro de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) aseguró: “Les planteamos una realidad, que conocemos y palpamos porque estamos junto a los que más necesitan. Para nosotros, mantener los comedores es fundamental”. Por otro lado, Ariel Vizcarra, de la organización “Octubre”, sostuvo: “Nos vamos muy conformes con el apoyo del Poder Legislativo. Creemos que vamos a poder avanzar en esta crisis que tan preocupados nos tiene a los tucumanos».

Seguidamente, el Legislador Armando Cortalezzi destacó el trabajo que realizan las organizaciones sociales, estando al lado de la gente. Además, confirmó el compromiso de la Legislatura con ellos: “Veremos de qué manera podemos colaborar, y cómo trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo para que, en estos momentos, podamos brindarle bienestar a la gente que menos tiene”.

Para concluir, el Vicegobernador indicó: “Como Legislatura tenemos la obligación de acompañarlos en este cometido que ellas (las organizaciones sociales) vienen realizando. Ellas también ayudan en la concientización de la gente, para que se quede en casa y cumpla con la cuarentena”.

Comentários no Facebook