0
5

Reunión en la Legislatura con autoridades del SENASA por la producción de cítricos en Tucumán

La junta se dio en vísperas a la auditoría de la Unión Europea, que se dará la semana que viene, por el tema de certificación de cítricos.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del poder ejecutivo, recibió esta mañana a directivos nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), encabezados por su presidente Ingeniero Carlos Paz. La cita se dio en el marco de una reunión regional con las provincias productoras de cítricos y en vísperas a la auditoría de la Unión Europea, que se dará la semana que viene, por el tema de certificación de cítricos, dónde Tucumán ocupa un rol muy importante por su gran producción de limón, destacó el responsable del organismo nacional.

 “Hoy tuvimos el honor de recibir a un tucumano que está a cargo de la presidencia del SENASA, el Ing. Paz, quien está conduciendo uno de los organismos más importante a nivel nacional, que controla la sanidad y la calidad de todo lo que se produce en la actividad agro alimentaria. Tucumán es una provincia agro exportadora, arándano, frutilla, limón, es decir, como provincia productora tenemos una relación muy estrecha con el SENASA”, destaco Jaldo en declaraciones a la prensa.

En su turno, el titular del SENASA manifestó: «estamos realizando una visita a Tucumán en el marco de una reunión regional que tenemos con las provincias, básicamente con el sector productor de cítricos y en el caso de Tucumán limones. El vicegobernador tuvo la amabilidad de recibirnos para contarle sobre el trabajo que estamos realizando a nivel regional y provincial”.

Del encuentro también participaron el director de Protección Vegetal, Ing. Diego Quiroga, el director regional SENASA Noa Norte, Jorge Cabral y el director regional Noa Sur, Vet. Eduardo Castro.

Fuente: Los Primeros

 

Comentários no Facebook