Dengue: operativo de prevención en el Cementerio Cevil Pozo

0
3

En el Cementerio Cevil Pozo se enfatizó en los operativos de prevención y concientización en contra del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Secretario de Salud y Medio Ambiente, Alejandro Rivetti estuvo presente acompañado por el director de Saneamiento Ambiental, Daniel Villafañes, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Radin, el concejal Jorge Flores y el Director del Cementerio Muncipal, Neguino Gramajo.

El operativo comenzó en octubre del año pasado, y que, con la incorporación de profesionales, un Químico y una Bióloga del CONICET, se analizaron diferentes técnicas, modalidades y alternativas que se están utilizando para combatir el mosquito.

Se destaca la importancia de que cada vecino colabore con el descacharreo, desmalezamiento y limpieza de sus patios y jardines, descartando los elementos u objetos que no sean utilizados y acumulen agua, como así también renovando diariamente el agua de los floreros y bebederos de animales.

También se continúa brindando información a través de folleterías para tener en cuenta cómo podemos erradicar los criaderos de mosquitos. En la lucha contra el Dengue, lo más importante es la responsabilidad social, la colaboración y el compromiso de cada ciudadano.

Comentários no Facebook