Primera Jornada Provincial de Capacitación sobre el protocolo de trabajo de los peluqueros en Famailla

0
140

Siguiendo con las acciones de prevención realizadas por el municipio de Famaillá e impulsadas por el intendente Dr. José F. Orellana, se llevó acabo este 31 de mayo la 1era Jornada Provincial de Capacitación sobre el protocolo de trabajo de los peluqueros.

La organización estuvo a cargo del Sindicato de Peluqueros y Afines en formación, a cargo de su Secretaria General Erica Pacheco, en articulación con la Municipalidad de Famaillá y coordinada por la Dirección de Protocolo y Ceremonial, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad y prevención, donde se pudo concientizar a los trabajadores de las peluquerías y salones de belleza acerca del protocolo que deben cumplir a la hora de llevar a cabo sus trabajos.

El intendente de la ciudad destacó la importancia de esta capacitación y de ir reactivando la economía local de manera paulatina teniendo en cuenta todas las  medidas de seguridad que el escenario actual requiere.


Estuvieron presentes cerca de 30 profesionales de este rubro, los cuales se les entregó  la certificación del protocolo de prevención sanitaria . Este rubro fue uno de los últimos en estar habilitados a trabajar.


También estuvieron presentes la Sra. Legisladora Provincial Dra. Sandra Mendoza y el Director de Turismo Prof. David Acevedo,  quien  se refirió a la relevancia que tuvo la reunión informativa y gratuita, debido a que ,  la flexibilización de la cuarentena , llevó  a una mayor circulación de personas por lo que es preciso realizar todas las medidas de prevención sanitaria para evitar cualquier nuevo brote y propagación de esta virus Esta capacitación se replicará en los municipios de Monteros y Yerba Buena. Cabe destacar que Famaillá ,  en esta ultima flexibilización , extendió el horario laboral de las peluquerías de 9 a 19 hs. de lunes a Domingos.

Comentários no Facebook