19 DE SEPTIEMBRE: “DÍA DE LAS PERSONAS SORDAS E HIPOACÚSICAS”

0
41

Esta fecha quedará, según la norma promulgada ayer por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, como “día de las personas sordas e hipoacúsicas” y será jornada no laborable para quienes presentan problemas auditivos. Fue aprobada en 2017 en la Legislatura provincial a instancias del legislador Raúl Albarracín.

El viceogobernador Osvaldo Jaldo, a cargo de la gobernación de la provincia este viernes, promulgó la ley que establece el 19 de septiembre como el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas en Tucumán. El presidente del Poder Legislativo cumplió así el compromiso que había asumido con la Asociación Tucumana de Sordos (ATS) y su presidente Marcelo Torrente.

El 30 de agosto de 2017, por iniciativa del legislador Raúl Albarracín, la Legislatura sancionó la Ley que establece el 19 de septiembre como tal y establece que es “día no laborable para dichas personas

Esta regulación está enmarcada en la ley 6.941, vigente desde 1999, que tiene por objeto “la remoción de barreras comunicacionales” y “la equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas en el ámbito de la provincia”.

“Renovamos ese compromiso de trabajar por más inclusión con igualdad de oportunidades, fomentando la lengua de señas argentina y articulando los mecanismos necesarios para que las personas sordas e hipoacúsicas tengan el acceso a todos los derechos en la provincia”, expresó Albarracín.

Comentários no Facebook