17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

0
2

Este día tiene el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

 

 

Esta efeméride, cuyos orígenes se remontan al año 1994 en Texas (EEUU), pero que fue reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) quien establece el Día Mundial del Reciclaje en 2005, pretende poner en valor el reciclaje a través de tres conceptos: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.
Tafí Viejo implementa políticas ambientales que tienen como fin crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación. El municipio cuenta con cuatro Puntos Verdes ubicados en: Lomas de Tafí, intersección de calle Quipildor y avenida Raya, en el centro de la ciudad, esquina de calles Uttinger y 9 de Julio, en Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza y en la intersección de calles Laprida y José Colombres. Con estas tareas se soluciona de manera definitiva los depósitos a cielo abierto.
Los predios cuentan con contenedores diferenciados para la colocación de plásticos como botellas y vasos; cartón, papel, vidrios, metales, latas de aluminio y aceite usado. Son espacios que buscan trabajar directamente con la gente para la disminución sostenida de la contaminación. El servicio es gratuito y funciona las 24 horas.
Además, también cuenta con una Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos, lo que convirtió a la ciudad en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico.

Comentários no Facebook